Inicio
Historia
Noticias Antiguas de la Hermandad
Segundo ensayo de la Semana Santa 2013

Segundo ensayo de la Semana Santa 2013

Ya se ha celebrado el 2º ensayo, esta vez con las andas. Como habéis visto en alguna imagen en Facebook, hubo bastante gente, chicos, chicas, más grandes, más pequeños, tanto de nuestra Hermandad, como de otras Hermandades, a los que agradecemos de todo corazón lo que están haciendo por la Semana Santa de Mota del Cuervo, puesto que ya hemos dicho y repetido que la Procesión en la que van a participar nuestras imágenes así como la del Cristo del Perdón, va a ser la representación de la Semana Santa de Mota del Cuervo en Cuenca, y todas las personas que quieran participar son bienvenidas, sean de la Hermandad que sean. Es una cosa de TODOS.

Os vamos a recordar la relación de actividades que tenemos previstas, para que la Procesión de Cuenca sea todo un éxito:

20-Marzo-2013 / miércoles
Los colaboradores y los Hermanos que lo deseen, quedaremos en casa de la Presidenta, para cargar en los furgones y camiones, todo lo que nos tenemos que llevar a Cuenca: andas, palos de las andas, imágenes, vestimentas,etc., para que al día siguiente baste con salir a la hora que se acuerde, hacia Cuenca. Necesitaremos mucha ayuda, pues pesa bastante, y hay que hacer muchas cosas. Cuantos más seamos, mejor.

21-Marzo-2013 / jueves
Llevaremos las dos imágenes (Nazareno y Sepulcro), andas y demás enseres necesarios, a Cuenca. Las imágenes quedarán colocadas en sus respectivas andas, dentro de la Catedral de Cuenca, y quedarán expuestas, junto a las demás imágenes.

Cartel del Vía Crucis de Cuenca 201322-Marzo-2013 / viernes
Durante todo el día, nuestras imágenes formarán parte de una exposición dentro de la Catedral, con todas las demás imágenes que participarán al día siguiente en la Procesión y posterior Vía Crucis. Habrá algunos Hermanos de nuestra Hermandad en la Catedral de Cuenca, para explicar a los visitantes lo que deseen conocer de nuestra Hermandad.

23-Marzo-2013 / sábado
Se celebrará la Procesión de todas las imágenes, desde la Catedral de Cuenca hasta el Parque San Julián. El orden que tendremos será el siguiente: la imagen del Nazareno en quinta posición de la Procesión, seguida de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, y el Sepulcro en última posición, justo detrás de la Virgen de las Angustias de Cuenca. Para ello, los anderos nos dividiremos, para portar ambas imágenes con la mayor majestuosidad posible. Llegados al Parque San Julián, las colocaremos en el lugar que nos corresponda, y a continuación habrá 1 hora y media de confesiones, para luego terminar con el Vía Crucis.

Terminados los actos, debemos desmontar las imágenes de las andas, subirlo todo a los furgones y camiones, y volver a Mota, donde llegaremos directamente a la Iglesia, montar la "Borriquilla" en las andas, para la Procesión del día siguiente, Domingo de Ramos. Os esperamos también a todos, en Domingo, para portar la imagen de la "Borriquilla", como todos los años.


INDUMENTARIA OBLIGATORIA
Para esta Procesión, debemos llevar únicamente la túnica, sin capuz.

Desde la Junta Directiva, además, os pedimos encarecidamente que llevemos la siguiente uniformidad:
- Zapatos Negros
- Camisa blanca debajo de la túnica. No llevéis suéteres blancos de cuello alto (aunque si no se ven, sí podéis llevarlos).
- Guantes Blancos (Nazareno) y Guantes Negros (Sepulcro). Llevaremos los dos juegos, por si a última hora debemos cambiarnos de imagen.
- Cordón de la túnica
- SIN gafas de sol
- Se puede llevar el pin de la Hermandad

Os pedimos que cumpláis con esta indumentaria escrupulosamente, pues queremos dar una imagen perfecta en Cuenca, ya que estarán distintos medios audiovisuales, y además, queremos salir muy bien en el vídeo que vamos a preparar en la Hermandad, de este hecho histórico para nosotros.

COLABORADORES
Necesitaremos muchos colaboradores para todas las cosas que hay que hacer, tanto en los preparativos, como en los actos. Ya se ha apuntado mucha gente, para todo tipo de cosas. Desde la Junta Directiva, os hacemos un llamamiento para que todo salga perfecto, con la ayuda de todas las personas posibles.

ENSAYOS
Los ensayos previstos son:
- 26 de febrero a las 16:00 (terminado)
- 23 de febrero a las 16:00 (suspendido)
- 3 de marzo a las 16:00 (terminado)
- 9 de marzo a las 16:30
- 17 de marzo a las 16:00

Últimas Recomendaciones
Por último, os volvemos a recordar la correcta COMPOSTURA que debemos tener en todos y cada uno de los actos de la Semana Santa, pero en especial, en la Procesión de Cuenca. Vamos a dar entre todos la imagen de lo que somos, una Hermandad seria, y muy unida.

¡Ánimo! Entre todos lo conseguiremos.



OTRAS NOTICIAS DE ESE AÑO

Pincha en cada noticia para poder leerla:

[28-01-2013]     Novedades sobre la Procesión en Cuenca del 23 de marzo de 2013
[18-02-2013]     Primer ensayo Semana Santa 2013
[03-03-2013]     Exito rotundo en el Concierto de Presentación del CD
[11-03-2013]     Tercer ensayo de la Semana Santa 2013
[07-10-2013]     Reparación de nuestras Imágenes
[04-12-2013]     Llevada de las Imágenes a Cuenca para su restauración


Hacemos Hermandad

¿Tienes alguna noticia antigua de la Hermandad?
¿Quiéres compartirlo con nosotros?

Ponte en contacto con tu Hermandad en este ENLACE

Hemeroteca

Año: 2009     [1 noticias]
Año: 2010     [1 noticias]
Año: 2011     [4 noticias]
Año: 2012     [3 noticias]
Año: 2013     [7 noticias]
Año: 2014     [4 noticias]
Año: 2015     [1 noticias]
Año: 2019     [6 noticias]
Año: 2020     [1 noticias]