Inicio
Historia
Noticias Antiguas de la Hermandad
Noticias de la Semana Santa 2012

Noticias de la Semana Santa 2012

Mensaje de la Junta Directiva


Una vez finalizada esta Semana Santa 2012, debemos agradecer a todos nuestros Cofrades, la masiva colaboración, participación y apoyo por vuestra parte.

Ha habido muchísima participación de los niños de la Hermandad en la presentación de dibujos para el concurso. "Gracias Niños".

Desde hace unos años, y cada vez más, la participación desinteresada de muchos Hermanos de nuestra Cofradía ha sido esencial en el correcto funcionamiento de la Semana Santa, y en todos los actos que se han celebrado en ella, en la manera en la que cada cual ha ido pudiendo.

Tenemos que mostrar nuestro agradecimiento, además, a todas las personas que nos estuvieron ayudando a montar la Exposición de Semana Santa ( en especial a Rosi, Encarna, José Luis y Esperanza, que tambien son Hermanos de esta Hermandad).

Otro agradecimiento muy especial a los Hermanos que nos ayudaron a pintar y arreglar las andas, y a todas las personas que estuvieron decorando las imágenes, que nos ha servido además, para poder pasar un rato agradable y muy ameno entre todos.

Gracias a los banceros, por participar en los ensayos programados con antelación, y por supuesto, por ser cada vez más, y por llevar nuestros pasos de una forma respetuosa y admirable. ¡¡GRACIAS!!

Y por último, agradecer tambien vuestra presencia junto con vuestro cuadrillero para orar en el Monumento, y en los Santos Oficios de Jueves Santo. La participación ha sido multitudinaria, teniendo que acortar incluso los turnos de oración, para que todos los Hermanos pudieran estar un rato frente al Monumento orando.

Desde esta Junta Directiva, os felicitamos a todos y esperamos que el año que viene nos volvamos a reunir, los mismos o incluso muchos más, sin olvidarnos jamás de las personas más mayores de esta Hermandad, que han sido un pilar muy importante, para toda la organización, ya que sin sus consejos, no podríamos hacer nada.

Y una felicitacion muy especial a nuestra Banda de Cornetas y Tambores, con sus nuevos músicos y con otros que llevan muchísimos años siendo fieles a ella, y por supuesto a Jesús Zarco, por llevar su dirección.

Un saludo a todos y GRACIAS.



Villanueva de los Infantes



Este año 2012, hemos sido invitados por la Hermandad de Jesús Nazareno de Villanueva de los Infantes, para que participemos en su procesión, el Viernes Santo de madrugada, acompañando a nuestra Banda de Cornetas y Tambores, que llevan tocando en Villanueva de los Infantes muchos años.

Los que deseéis acompañarnos, debéis ir diciéndolo a cualquier miembro de la Junta Directiva, o a través de esta web, para ir organizando el viaje.




Ensayos con las Andas



Según se ha acordado, desde la Junta directiva de esta Hermandad, y con la Banda de cornetas y tambores, se va a comenzar a ensayar con las andas con las que portáis los pasos procesionales, como en años anteriores.

Se ha enviado esta carta a los banceros y banceras que ya están apuntados para llevar las andas. No obstante si algún Hermano/a de esta Hermandad, quiere llevarlas, y no las ha llevado antes, también puede hacerlo. Procuremos entre todos de que se enteren de los ensayos, bien por vosotros/as, bien en la carta que enviaremos más próxima a la Semana Santa, o a través de esta página web.

Los días de los ensayos serán los siguientes:


- 18/03/2012 domingo, a las 15:30
- 25/03/2012 domingo, a las 15:30
- 31/03/2012 sábado, a las 15:30


Nos reuniremos todos/as, en la calle Galeón, 7. Para apuntarse a las andas, tenéis que llamar a los teléfonos siguientes:


- 606 666 447 (Antonio Bascuñan) para las Andas de los hombres,
- 687 525 576 (José Luis Cano) para las Andas de las mujeres.


Para el Domingo de Ramos la asistencia a las Andas en la Procesión será mixta, es decir, podrán salir mujeres y hombres, con la túnica, capuz, y zapatos negros y guantes blancos.


Esperamos la colaboracion de todos y todas, y que haya muchos anderos y anderas para llevar la imagen.




Procesión de los Niños



Este año además de las procesiones del Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo, en las que debes acompañar a los pasos de nuestra Hermandad, también deberás acompañar a el Cristo de la Humildad, que saldrá el Lunes Santo día 02 de abril de 2012, a las 18:00 horas. Esta será una procesión solamente de niños en la cual deberás ir, con tu túnica, el capirucho (si quieres), y tu cruz o cetro que tengas, con el que sales en todas las demás procesiones. Si eres muy pequeñito, sal acompañado de un mayor.

Si quieres salir con la imagen a hombros, deberás de comunicarlo al representante de nuestra Hermandad, que estará acompañándoros durante todo el recorrido de la procesión.

Así que ya sabes, te esperamos en la parroquia, a las 18:00 horas, el Lunes Santo, para hacer la Procesión de los NIÑOS.

También te recordamos que antes del día 25 de marzo, deberás haber llevado a la C/ Galeón 7, o entregado a algún miembro de la Junta Directiva de nuestra Hermandad, el dibujo o redacción que hayas hecho para esta Semana Santa. El domingo de Ramos te haremos un obsequio por tu participación.

Esperamos que asistas a todos los Actos que organizamos, como buen cofrade de nuestra Hermandad. Por que tu eres el futuro de la Cofradía.




Banda de Cornetas y Tambores



Se necesitan niños/as y jóvenes que quieran tocar en la Banda de Cornetas y Tambores de nuestra Hermandad. Si hay alguien interesado, llamad a los siguientes teléfonos:

- Jesús Zarco: 610 501 151
- José ángel: 679 707 128

También lo podéis comunicar a traves de la página web.




Material de la Hermandad



Disponemos de tela, cordones y faroles, para todo el que le falte.

El que desee adquirir Camisetas o Sudaderas, debe decírnoslo cuanto antes a cualquier miembro de la Junta Directiva, o a través de esta página web, para pedirlas.




Decoración de las Imágenes



Este año, se va a pedir a un grupo de chicos y chicas jóvenes que decoren las imágenes con las flores. Todos los interesados, que nos lo comenten, para informarles de cómo se va a proceder.




Para la Semana Santa 2012



Desde la Junta Directiva, queremos pediros a todos los Hermanos y Hermanas de esta Hermandad, lo siguiente:


- Colaboración máxima (preparación de imágenes, reparto de cartas, organización, etc... ), todos seréis bien recibidos.
- Asistencia a todos los actos, (Triduo, Oficios, etc...)


Esperamos vuestra asistencia a todo; desde el Nazareno más pequeño al más grande, según las posibilidades de cada uno.

Además de las Procesiones, que sería un gran orgullo que estuviesemos todos, también es muy importante la asistencia a los Oficios, y la Comunión General de los Hermanos de Jesus Nazareno. Nos gustaría para ello que los que ya tengan edad, fueran a comulgar ataviados con su túnica, y que todos (los que puedan comulgar y los que no), asistiesen también ataviados con túnica y farol, para acompañar al Señor para su traslado al Monumento.

IMPORTANTÍSIMO
Os pedimos a todos los que tengan edad para ello y se les avise, que vayais a Orar. Si fuesemos todos, sería cuestion de 10 minutos o menos cada uno.

Si alguno, por algún motivo, no puede ir en el turno que le corresponde, no pasa nada, puede hacerlo perfectamente en otro, que le venga mejor.

Tampoco os tenéis que preocupar por túnica, si se os ha olvidado, tendremos allí alguna de sobra, para que podáis Orar.




Recordatorio



Desde la Junta Directiva de esta Hermandad, os enviamos un saludo, y os pedimos que os vayais preparando para la Semana Santa que ya se acerca.

Sabemos que con vuestra ayuda, y colaboracion será todo mucho mas facil y sencillo y podremos sacar nuestros pasos con el mejor de los orgullos posibles.

Ya os iremos informando de todo lo que acontezca, a partir de ahora.

Si queréis o necesitáis algo, podéis poneros en contacto con nosotros a través de la página web o bien por teléfono (678 482 866).



OTRAS NOTICIAS DE ESE AÑO

Pincha en cada noticia para poder leerla:

[05-05-2012]     Corpus Christi 2012
[12-05-2012]     Visita a Villanueva de los Infantes


Hacemos Hermandad

¿Tienes alguna noticia antigua de la Hermandad?
¿Quiéres compartirlo con nosotros?

Ponte en contacto con tu Hermandad en este ENLACE

Hemeroteca

Año: 2009     [1 noticias]
Año: 2010     [1 noticias]
Año: 2011     [4 noticias]
Año: 2012     [3 noticias]
Año: 2013     [7 noticias]
Año: 2014     [4 noticias]
Año: 2015     [1 noticias]
Año: 2019     [6 noticias]
Año: 2020     [1 noticias]