Inicio
Historia
Noticias Antiguas de la Hermandad
Noticias de la Semana Santa 2011

Noticias de la Semana Santa 2011

Mensaje de la Junta Directiva



Desde la Junta Directiva de esta Hermandad, queremos aprovechar la ocasión para mostrar a todos nuestros Hermanos que pertenecen a esta Cofradía, nuestro más sincero agradecimiento por toda la colaboración y ayuda que hemos tenido por parte vuestra, en esta Semana Santa 2011.

- A los niños por su participacion en la Procesión de Lunes Santo, en presentarnos sus dibujos y redacciones, y estar correteando detrás de los mayores, hasta incluso en el ensayo de las andas. Al final son los que nos sucederán.

- A los más mayores por la colaboración masiva que han tenido con la Hermandad. No se puede mencionar a nadie, ya que ha sido de todos en general, unos de una manera y otros de otra, en la medida que cada cual ha podido.

- Los Cuadrilleros y nosotros os agradecemos profundamente vuestra participación este año en la Oración ante el Monumento, y esperamos, y estamos convencidos que el año que viene seremos aún más.


- También con vuestra asistencia a los Oficios ataviados con la túnica y el farol.

Estamos muy apenados por que las Procesiones no han podido salir por las inclemencias del tiempo. Es una cosa en la que nosotros no hemos podido hacer nada, como es natural, y esperamos que comprendáis nuestra decisión ya que nos jugábamos que se estropeasen Imágenes, andas, etc.

De igual modo, salimos en Procesión el Domingo de Ramos con el paso de "La Borriquilla", y fue hasta emocionante la forma con la que se llevó el paso, y el respeto, y el silencio que se mantuvo. Y es que no se podía esperar otra cosa de vosotros.

No obstante tenemos que deciros que siempre no va a ser igual, y que el año que viene estaremos de nuevo, como este año todos reunidos en los ensayos, que han sido muy gratos, y han servido para hermanarnos aun más, ya que pasamos un ratillo todos juntos muy agradable. También en la preparacion de las Imágenes, y en otros actos, y por supuesto bajando del Santo, detrás de nuestra maravillosa Banda de Cornetas y Tambores, todos los anderos y los que van en las filas, y por último alrededor de nuestras imágenes, allí en la Iglesia.

Hemos llegado este año, después de Viernes Santo a 702 Hermanos, y no podemos faltar ninguno.

GRACIAS.




Concierto


El concierto de Bandas de Cornetas y Tambores que organiza la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno será el próximo día 09/04/2011 a las 19:00 en el Auditorio Municipal.

Aprovecharemos para celebrar el Cincuenta Aniversario de la traída de la imagen de Jesús Nazareno a nuestra Parroquia, imagen esculpida po Marco Pérez, y adquirida por nuestra Hermandad, hace ya 50 años. Esta imagen es con la que salimos en Procesión el Jueves Santo.

Podéis ver una fotografía de cuando trajeron la imagen, pinchando aquí.




Recibos de los Hermanos



Este año, los recibos que tenemos domiciliados de la cuota de Semana Santa, 2011, se van a pasar al cobro a principios de abril de 2011. Los que no están domiciliados se cobrarán como siempre el Viernes Santo.


El motivo de pasar los recibos domiciliados un poco antes de Viernes Santo, es por que hay que pagar el plazo de amortizacion de préstamo de las andas, y hace falta el dinero.




Renovación de Cargos



Este año hay renovación de cargos de la Junta Directiva:

- VICEPRESIDENTE
- TESORERO
- 2 VOCALES
- 2 VOCALES DE LA BANDA

Si alguien quiere presentarse o esta interesado puede presentar su candidatura.




Ensayos con las Andas



Los ensayos para las andas, se van a hacer los siguientes dias:

- 03/04/2011 domingo
- 10/04/2011 domingo
- 16/04/2011 sábado

Los tres días a las 16:00 horas, en la calle Galeón, 7. No obstante se avisará personalmente a todos los Anderos y Anderas por carta. Para apuntarse a las andas, tenéis que llamar a los teléfonos siguientes:
- 606 666 447 (Antonio Bascuñan) para las Andas de los hombres,
- 687 525 576 (José Luis Cano) para las Andas de las mujeres.

Para el Domingo de Ramos la asistencia a las Andas en la Procesión será mixta, es decir, podrán salir mujeres y hombres.

Esperamos la colaboracion de todos y todas, y que haya muchos anderos y anderas alrededor de nuestras andas.




Procesión de los Niños



El próximo día 18 de Abril (Lunes Santo), se celebrará una Procesión de Niños a las 18:00 horas. Serán niños y niñas de todas las Hermandades de la localidad. Por lo pronto, este año y como nueva iniciativa, se va a sacar una sola imagen del Cristo de la Humildad, y posteriormente en años sucesivos es posible que se puedan sacar más.

Nosotros, desde nuestra Hermandad, queremos que salgan todos los niños y niñas que estáis apuntados a Jesús Nazareno, ataviados con vuestra túnica y el que quiera, su capirucho, y por supuesto la Cruz o cetro que tengáis.

Nos estamos refiriendo a los niños y niñas desde meses hasta 12 años aproximadamente.

Los más mayores tendrán que llevar las andas, junto con otros de las demás Hermandades.

No está todavía bien organizado, y no se sabe si será esto por Hermandades o cómo, pero ya se os comunicará.

Ya avisaremos a todos los niños y niñas personalmente por carta, pero os decimos de que ya os podéis ir preparando, y que por parte de esta Hermandad, no nos gustaría que faltaséis ninguno a esta Procesión, en la que siempre iréis apoyados por los miembros de nuestra Junta.

También deciros que vayáis presentando vuestros dibujos y redacciones a la Hermandad, como todos los años. El Domingo de Ramos tendréis un regalo.




Banda de Cornetas y Tambores



Se necesitan niños/as y jóvenes que quieran tocar en la Banda de Cornetas y Tambores de nuestra Hermandad. Si hay alguien interesado, llamad a los siguientes teléfonos:

- Jesús Zarco: 610 501 151
- José Ángel: 679 707 128

También lo podéis comunicar a traves de la página web.




Para la Semana Santa 2011



Desde la Junta Directiva, queremos pediros a todos los Hermanos y Hermanas de esta Hermandad, lo siguiente:


- Colaboración máxima (preparación de imágenes, reparto de cartas, organización, etc....... ), todos seréis bien recibidos.
- Asistencia a todos los actos, (Triduo, Oficios, etc........)


Esperamos vuestra asistencia a todo; desde el Nazareno más pequeño al más grande, según las posibilidades de cada uno.

Además de las Procesiones, que sería un gran orgullo que estuviesemos todos, también es muy importante la asistencia a los Oficios, y la Comunión General de los Hermanos de Jesus Nazareno. Nos gustaría para ello que los que ya tengan edad, fueran a comulgar ataviados con su túnica, y que todos (los que puedan comulgar y los que no), asistiesen también ataviados con túnica y farol, para acompañar al Señor para su traslado al Monumento.

IMPORTANTÍSIMO

Os pedimos a todos los que tengan edad para ello y se les avise, que vayais a Orar. Si fuesemos todos, sería cuestion de 10 minutos o menos cada uno.

Si alguno, por algún motivo, no puede ir en el turno que le corresponde, no pasa nada, puede hacerlo perfectamente en otro, que le venga mejor.

Tampoco os tenéis que preocupar por túnica, si se os ha olvidado, tendremos allí alguna de sobra, para que podáis Orar.




Recordatorio



Desde la Junta Directiva de esta Hermandad, os enviamos un saludo, y os pedimos que os vayais preparando para la Semana Santa que ya se acerca.

Sabemos que con vuestra ayuda, y colaboracion será todo mucho mas facil y sencillo y podremos sacar nuestros pasos con el mejor de los orgullos posibles.

Ya os iremos informando de todo lo que acontezca, a partir de ahora.

Si queréis o necesitáis algo, podéis poneros en contacto con nosotros a través de la página web o bien por teléfono (678 482 866).



OTRAS NOTICIAS DE ESE AÑO

Pincha en cada noticia para poder leerla:

[15-05-2011]     Misa en la Ermita de Manjavacas
[06-06-2011]     Misa y Visita de la Hermandad de Jesús Nazareno de Villanueva de los Infantes
[29-09-2011]     III Centenario de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Sisante


Hacemos Hermandad

¿Tienes alguna noticia antigua de la Hermandad?
¿Quiéres compartirlo con nosotros?

Ponte en contacto con tu Hermandad en este ENLACE

Hemeroteca

Año: 2009     [1 noticias]
Año: 2010     [1 noticias]
Año: 2011     [4 noticias]
Año: 2012     [3 noticias]
Año: 2013     [7 noticias]
Año: 2014     [4 noticias]
Año: 2015     [1 noticias]
Año: 2019     [6 noticias]
Año: 2020     [1 noticias]