Inicio
Historia
Noticias Antiguas de la Hermandad
Noticias de la Semana Santa 2009

Noticias de la Semana Santa 2009

- El día 4 de abril a las 16:00 horas en el Cuarto de los Santos de la Parroquia, se celebrará una reunión de todos los Anderos que portarán las andas de nuestra Hermandad durante esta Semana Santa. Por la importancia del tema a tratar, deberán asistir todos los anderos.

- El día 05/04/09, a las 11:00 horas, saldrá el paso de la borriquilla, portado por los Anderos de Jesús Nazareno. Sólo saldrán los Nazarenos mayores que porten las andas, que irán ataviados con la túnica y el capuz.

Sin embargo, podrán salir en las filas con la túnica puesta, sin capuz y portando un ramo de olivo, los niños de una edad comprendida entre los 5 y 10 años aproximadamente, es decir, los niños que no necesiten ir acompañados por un mayor.

Por lo demás, esta procesion es del pueblo, y por tanto los Nazarenos mayores no saldrán con la túnica puesta (solamente los de las andas)

Después de la Santa Misa, habrá un aperitivo en el salón de Plaza.

- Los días 6, 7 y 8 de abril a las 20:00 horas será el triduo a Nuestro Padre Jesús el Nazareno, y el dia 8 además, será la Misa por todos los difuntos de la Hermandad.

- El día 9 por la mañana, preparación de las imagenes en la Parroquia. Toda ayuda es poca.

- El dia 9 de abril a las 17:00 horas, Santos Oficios (Comunión general y fiesta de la Hermandad de Jesús Nazareno). Habría que asistir todos los Nazarenos ataviados con túnica y farol (no olvidemos que tiene que confesar todos aquellos que desee recibir la Comunión, y para ello estarán los sacerdotes confesando, durante los triduos y el mismo día de Jueves Santo por la mañana).

- El mismo día, Jueves Santo, a las 20:30 horas sale la Procesión de la Parroquia. Nosotros saldremos detrás de Jesús de Medinaceli, acompañando a los pasos de Jesús el Nazareno y la Caída. Debemos llevar un orden en las filas y respetar la organizacion.

- El día 10 de abril, Viernes Santo a las 21:00 horas sale la Procesión de la Parroquia, y aquí nos correponde en el penúltimo lugar, detrás de los Crucíferos y delante de Ntra. Sra. de la Soledad. Esta vez acompañaremos al Santo Sepulcro.

La Junta Directiva de esta Hermandad, pide a todos los Hermanos de ésta, que asistan a todos los actos, incluyendo Orar en el turno que les corresponda.


El Viernes de Dolores, después de la Procesión de la Soledad por la noche, vamos a preparar "La Borriquilla" para la salida del Domingo de Ramos. El que quiera o pueda ayudar, puede hacerlo.

El Domingo de Ramos, después de la Misa de la tarde, sobre las 21.30 horas de la noche, vamos a preparar y sacar al Altar Mayor a Jesús el Nazareno, para el Triduo que comenzará el Lunes Santo a las 20:00 horas. También podeis ir.

El Lunes, Martes y Miércoles Santo, es el Triduo a Nuestro Padre Jesús, a las 20:00 horas. Esperamos vuestra asistencia, como buenos Nazarenos que somos. Además el Miércoles Santo es la Misa por los difuntos de nuestra Hermandad.

El Jueves Santo por la mañana, sobre las 9:00 horas, será la preparación de las Imágenes para la Procesión de la tarde.

El Viernes Santo, de madrugada, a las 6:00 de la mañana, iremos a cambiar el Sepulcro a las andas y hay que quitar la Imagen del Nazareno, es decir, necesitamos bastantes fuerzas y es cuando más solos nos vemos.

En fin, que se puede colaborar.


La Hermandad de Jesús Nazareno, el próximo domingo día 14 de junio, día en que se celebrará el Corpus Christi, ayudará a vestir el Altar situado frente a la casa de D. José Zarco.

Todos los Hermanos están invitados a ayudar en lo que puedan, y a asistir a la Procesión que se celebrará por todos los Altares de Mota del Cuervo.



OTRAS NOTICIAS DE ESE AÑO

Pincha en cada noticia para poder leerla:



Hacemos Hermandad

¿Tienes alguna noticia antigua de la Hermandad?
¿Quiéres compartirlo con nosotros?

Ponte en contacto con tu Hermandad en este ENLACE

Hemeroteca

Año: 2009     [1 noticias]
Año: 2010     [1 noticias]
Año: 2011     [4 noticias]
Año: 2012     [3 noticias]
Año: 2013     [7 noticias]
Año: 2014     [4 noticias]
Año: 2015     [1 noticias]
Año: 2019     [6 noticias]
Año: 2020     [1 noticias]