Inicio
Historia
Noticias Antiguas de la Hermandad
Primer ensayo Semana Santa 2013

Primer ensayo Semana Santa 2013

El primer ensayo para la Semana Santa 2013, ha sido una toma de contacto entre todos aquellos que vamos a ir a los distintos actos programados para esta Semana Santa, y los organizadores de éstos.

Así pues, nos reunimos unas 50 personas, y estuvimos informando de todo lo que se va a hacer en Semana Santa, pero sobre todo, y por ser la novedad de este año, en la Procesión de Cuenca, prevista para el próximo día 23 de marzo.

Se informó de los siguientes puntos:

Colaboración
Se necesita más colaboración que nunca, puesto que hay muchísimas cosas por hacer (arreglar las andas, decoración de éstas, traslados a Cuenca, preparación de bocadillos y café, ...). Por eso se necesita más gente que otros años. Se crearán varios grupos de gente, con su coordinadores, para que todo esto sea lo más sencillo y efectivo posible. Hasta ahora la Junta Directiva y algunos colaboradores eran los que se encargaban de todo, pero este año necesitamos de vuestra ayuda.

Para la Procesión de Cuenca, se ha apuntado ya bastante gente, incluso de otras Hermandades de nuestro pueblo. A éstos, los trataremos como si fuesen de nuestra Hermandad, ya que quieren participar de este acto histórico que vamos a celebrar en Cuenca, y también están muy ilusionados.

Procesión de Cuenca
Para la Procesión de Cuenca, la vestimenta OBLIGATORIA para todos y todas es la siguiente:

- Túnica,
- Cordón,
- Zapatos negros y para las chicas, a ser posible sin tacones, puesto que las calles de Cuenca son de adoquines y no queremos que os hagáis daño,
- Camisa blanca. Si es un suéter de cuello alto, debe ser blanco, y que no sobresalga mucho de la túnica,
- Guantes blancos y negros. Los dos, puesto que a última hora puede que se os necesite en una u otra imagen,
- SIN gafas de sol

Todos iremos muy bien arreglados, puesto que vamos a salir en diferentes medios de comunicación (prensa, revistas, televisión, vídeos promocionales, ...) y queremos que todos estéis muy guapos y guapas. Hoy mismo ya nos ha contactado un medio de comunicación de Cuenca, para solicitarnos diferente material escrito y gráfico de nuestra Hermandad.

Además, internamente, vamos a realizar un DVD conmemorativo de este acto tan importante para nuestra Hermandad. Esperamos que os guste.

Recorrido de la Procesión
El recorrido previsto es, salida de la primera imagen a las 9:00 de la Catedral. Nuestro Jesús Nazareno, saldrá en 5ª posición, y el Sepulcro en última posición, justo detrás de la Virgen de las Angustias de Cuenca. Nos han dejado el lugar más importante. Queremos que todo salga a la perfección, por lo que os volvemos a recordar, que os necesitamos en cada uno de los ensayos que hagamos, para que todo esté muy claro desde el principio, y que cada uno sepa lo que tiene que hacer en cada momento.

Ensayos
Los ensayos previstos son:
- 26 de febrero a las 16:00 (terminado)
- 23 de febrero a las 16:00 (suspendido)
- 3 de marzo a las 16:00 (terminado)
- 9 de marzo a las 16:30
- 17 de marzo a las 16:00

Últimas Recomendaciones
Por último, os volvemos a recordar la correcta COMPOSTURA que debemos tener en todos y cada uno de los actos de la Semana Santa, pero en especial, en la Procesión de Cuenca. Vamos a dar entre todos la imagen de lo que somos, una Hermandad seria, y muy unida.

¡Ánimo! Entre todos lo conseguiremos.



OTRAS NOTICIAS DE ESE AÑO

Pincha en cada noticia para poder leerla:

[28-01-2013]     Novedades sobre la Procesión en Cuenca del 23 de marzo de 2013
[04-03-2013]     Segundo ensayo de la Semana Santa 2013
[03-03-2013]     Exito rotundo en el Concierto de Presentación del CD
[11-03-2013]     Tercer ensayo de la Semana Santa 2013
[07-10-2013]     Reparación de nuestras Imágenes
[04-12-2013]     Llevada de las Imágenes a Cuenca para su restauración


Hacemos Hermandad

¿Tienes alguna noticia antigua de la Hermandad?
¿Quiéres compartirlo con nosotros?

Ponte en contacto con tu Hermandad en este ENLACE

Hemeroteca

Año: 2009     [1 noticias]
Año: 2010     [1 noticias]
Año: 2011     [4 noticias]
Año: 2012     [3 noticias]
Año: 2013     [7 noticias]
Año: 2014     [4 noticias]
Año: 2015     [1 noticias]
Año: 2019     [6 noticias]
Año: 2020     [1 noticias]