Inicio
Actualidad
Comunicaciones de la Hermandad
Calendario Semana Santa 2019

Calendario Semana Santa 2019

Este año 2019, aparte de la Inauguración de la Casa de la Hermandad, tenemos las siguientes citas, donde la Hermandad organiza o acude a participar.

ENSAYOS DE ANDEROS Y ANDERAS
Los ensayos este año se realizarán en la Casa de Hermandad, el primero será el próximo Domingo 31 de Marzo a las 15:30 y el Segundo el Sábado 13 de Abril. Si estas interesado/a en participar, te invitamos a que acudas a los ensayos, los cuales son suma importancia a la hora de procesionar, puesto que de unos buenos ensayos dependerá parte del esfuerzo que realiza en las procesiones.

Recuerda que en la procesión del Domingo de Ramos se procesiona sin capuz y con guantes blancos y en todas las procesiones se ruega el máximo respeto y seriedad.

EVENTOS DE LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES
El día 30 de Marzo la banda acompañará el acto de inauguración de la Casa de Hermandad.

Al día siguiente, Domingo 31 de Marzo a las 10:00 horas, tienen cita en la Residencia de Mayores de “Los Molinos”.

Durante el los días 30 y 31 de Marzo se realiza una exposición de fotografías, uniformes y instrumentos en “La Tercia” para conmemorar el 50 aniversario de la Fundación de la Banda.

Los horarios serán:
Sábado 30 de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas
Domingo 31 de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas

El Sábado 6 de Abril se celebra el tradicional certamen de marchas de Semana Santa donde participarán todas las bandas locales y un grupo de la Asociación Musical Moteña que acompañará en algunas marchas a nuestra banda de cornetas y tambores.

El Domingo 7 de Abril la banda participara como en los 3 anteriores años en la procesión infantil organizada en Cuenca por la parroquia del barrio de la Fuente del Oro. También se recuerda que los niños de entre 5 y 12 años que quieran participar en la procesión ataviados
con su túnica pueden hacerlo y tienen que contactar con cualquier miembro de la Junta para informar de su intención de ir.

Por supuesto la banda participará en todas las procesiones tradicionales de la Semana Santa Moteña, así como el Viernes Santo por la mañana en Tomelloso.

Queremos animarte a unirte a la Banda, si te apetece formar parte de ella, dirígete a su Director o a los ensayos

EVENTOS VARIOS
Este año, como ya se ha avisado, la invitación del Domingo de Ramos se celebrará en la Casa de Hermandad, y por ello te pedimos que participes en ella, colaborando en su preparación y aportando las viandas necesarias, así pues si quieres participar o colaborar, contacta con cualquier miembro de la Junta para que te oriente como hacerlo. No obstante la invitación se empezará a preparar el Sábado 13 de Abril después del ensayo de las andas.

Te invitamos a que participes en la preparación de las imágenes para las procesiones.

La borriquilla se preparará el Sábado 13 de Abril después de la misa de 19:00. El Domingo de Ramos por la tarde después de la misa, se bajara la borriquilla y se preparará la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno para el triduo. El Miércoles Santo después del Vía Crucis de
Penitencia se pondrán en andas la Imagen de Jesús de Nazareno y de La Caída.

A las 07:00 de la mañana de Viernes Santo se cambiará la imagen de las andas grandes, donde se situará “El Sepulcro”.

Y por último Sábado Santo a partir de las 07:30 horas se recogerán y guardarán todos los enseres.



OTRAS COMUNICACIONES DE ESTE AÑO

Pincha en cada noticia para poder leerla:



Hacemos Hermandad

¿Tienes alguna comunicación antigua de la Hermandad?
¿Quiéres compartirla con nosotros?

Ponte en contacto con tu Hermandad en este ENLACE